De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del 17 de octubre, se prevé que mañana, 18 de octubre, comenzará un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste de México.
Esto será causado por la combinación del frente frío No. 4, un canal de baja presión y la onda tropical No. 27, que tiene potencial de convertirse en ciclón frente a las costas de Quintana Roo. Además, se esperan vientos fuertes y bajas temperaturas en estas regiones debido al ingreso de aire frío.
Pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán
Para mañana, 18 de octubre de 2024, se espera un clima complicado en la península de Yucatán, con lluvias intensas, vientos fuertes y posibles inundaciones. A continuación, se presenta el pronóstico del tiempo dividido por estados:
Campeche
Lluvias torrenciales: 150 a 250 mm.
Temperatura máxima: 30 a 35°C.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.
Oleaje de hasta 3 metros en la costa.
Quintana Roo
Lluvias torrenciales: 150 a 250 mm.
Temperatura máxima: 30 a 35°C.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.
Oleaje de hasta 3 metros en la costa.
Yucatán
Lluvias muy fuertes: 75 a 150 mm.
Temperatura máxima: 30 a 35°C.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.
Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
También te puede interesar: Conoce el Servicio de Apoyo Aéreo para Combate de Incendios Forestales
Se recomienda tomar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas, que podrían ocasionar inundaciones y afectaciones en los servicios. Las autoridades sugieren evitar áreas propensas a encharcamientos y mantenerse informados sobre actualizaciones meteorológicas.
Es importante estar preparados y seguir las recomendaciones durante la temporada de huracanes. Aunque la probabilidad de que se forme un ciclón es baja, las lluvias intensas y los vientos fuertes podrían afectar la región. Mantente informado, toma precauciones y asegúrate de proteger lo necesario.
¡Si quieres conocer más sobre cómo los servicios aéreos de Tofly7 pueden ayudar en situaciones como esta, te invitamos a aprender más sobre lo que ofrecemos!
Comments