Entre heridas y sueños: María Vega ilumina GRAND
- Udelí Morales Romero
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
CDMX.– Con movimientos que reflejaron años de preparación, resiliencia y disciplina, la bailarina María Vega participó en la competencia GRAND 2025, donde logró posicionarse como cuarta finalista por el título de Artist of the Year.
El evento, organizado por Move On Dance Productions, se llevó a cabo del 10 al 13 de julio en la Ciudad de México, con presencia de bailarines, estudios, maestros y coreógrafos de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

María representó al estudio Dance Container Cancún en la categoría All Star (20+), nivel avanzado, dentro de la especialidad contemporáneo. Cada número fue evaluado con base en los siguientes pilares:
Técnica
Ejecución
Coreografía
Apariencia General
En cada rubro se consideraron aspectos como el control corporal, la proyección escénica, el uso creativo del espacio y la armonía visual.
También te puede interesar: Un paso al Mundial desde la Universiada Nacional 2025
María Vega lleva el corazón a GRAND 2025
Su presencia en GRAND marcó el cierre de un ciclo personal. El camino no fue sencillo: hace cuatro años, Vega sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía y la alejó de la competencia. Su preparación incluyó rehabilitación, pilates, entrenamiento físico y un enfoque consciente hacia el cuidado corporal. En el trayecto, también enfrentó una recaída: sinovitis postraumática.
Lejos de rendirse, mantuvo una visión clara sobre cómo afrontar los obstáculos.
"Te puedes ir por dos caminos: por el lado de la frustración, que es un camino hacia abajo, donde puedes quedarte estancado; o puedes elegir el otro camino, verlo de una manera positiva, entender por qué te está sucediendo esto y cómo puedes sacarle provecho."

El evento GRAND no es solo una competencia; también es una convención con clases magistrales impartidas por maestros nacionales e internacionales. “Cada clase te enseña a cómo mejorar tu estilo y cómo ser un bailarín multidisciplinario. Puedes sacar provecho de todo”, comentó Vega.
El resultado no solo significó un logro escénico: GRAND le brinda la oportunidad de postularse como asistente en la convención The Dance Revolution, posibilidad que considera explorar próximamente.
Consciente de los límites físicos del cuerpo, Vega también se apoya en su formación académica en el área de la salud, pues actualmente estudia la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Anáhuac Cancún, lo que, afirma, le ha permitido generar una nueva relación con la danza de alto rendimiento.
“Nunca te rindas en ti mismo, jamás. Tú eres tu propia fortaleza. Siempre vas a ser más fuerte de lo que crees y más poderoso de lo que te imaginas.”
Esta nota forma parte del trabajo editorial de Tofly Sports, una iniciativa de Tofly7, empresa socialmente responsable que toma acción a través de la difusión del deporte juvenil y mayor en México.
Desde su origen, Tofly Sports busca visibilizar las historias, el esfuerzo y el talento de atletas que representan con orgullo a sus universidades, estados y al país, contribuyendo al fortalecimiento de una cultura deportiva más justa, accesible y reconocida.
Comentários